Explorar Asturias sobre ruedas es una maravilla: paisajes verdes, pueblos con encanto y rutas infinitas. Pero entre tanta naturaleza, también toca pensar en lo básico: una buena ducha. Si tu camper no tiene ducha o simplemente necesitas algo más cómodo, aquí te dejamos varias opciones útiles en tu paso por el Principado.
Asturias cuenta con una buena red de campings, muchos de los cuales permiten el acceso a las duchas incluso si no estás alojado. Por un precio razonable, podrás disfrutar de instalaciones limpias y, en algunos casos, aprovechar también otros servicios como lavandería o carga de agua.
En carreteras principales y zonas de paso, algunas gasolineras asturianas ofrecen duchas, pensadas originalmente para transportistas pero también útiles para viajeros en ruta. En nuestro mapa te mostramos cuáles están equipadas con ducha.
Una alternativa económica y práctica para ducharte en Asturias es acudir a instalaciones deportivas públicas. Muchos polideportivos o piscinas municipales permiten el uso de vestuarios por una entrada de día. Además, si quieres darte un chapuzón, es el plan perfecto.
En algunas zonas, sobre todo rurales o de montaña, los albergues y pequeños hostales pueden ofrecer acceso puntual a duchas. Basta con preguntar con educación y, muchas veces, te dejarán usar las instalaciones por un coste simbólico.
💧 Consejo: Lleva siempre una toalla de secado rápido, chanclas, y ten una bolsa con tus básicos de aseo a mano. Así estés donde estés, ducharte será más fácil.
Trucos que no salen en Google, ideas para disfrutar más del viaje, lugares que valen la pena y soluciones a problemas que solo entienden los que vivimos sobre ruedas.
Suscríbete y quédate con lo bueno del camino.
¿Te gustaría disfrutar de una buena ducha, reponer diesel y quizás comprar algo?
Para ver todas las gasolineras con duchas en España, te aconsejamos que visites la siguiente url.
Aquí respondemos a las preguntas más comunes para que mantengas tu ruta…, sin complicaciones.